Estaba yo viendo la televisión cuando de repente apareció la noticia de dos adolescentes de 15 años que perdieron la vida cuando volvían a casa en un accidente de tráfico al ir el conductor borracho.
Yo estoy totalmente en contra de que la gente conduzca en estado ebrio.
Está demostrado que si conduces borracho es mucho más probable que tengas un accidente al no tener tantos reflejos. Y lo más grave es que al no estar en las mejores condiciones físicas posibles, puedes tener algún accidente con alguien que conduzca correctamente y cumpliendo la normativa y le pase algo a esta persona.
A esto hay que añadir la clara imprudencia que cometieron las jóvenes al montarse en el coche con un conductor bajo los efectos del alcohol, sabiendo los riesgos que esto supone.
Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud reveló que un conductor que bebe antes de conducir tiene 17 veces más riesgo de tener un accidente mortal. El 13% de las muertes masculinas en accidentes de tráfico tienen que ver con el alcohol. Por eso, si quieres coger el coche lo mejor es que no bebas nada de alcohol.
¡MAS VALE PREVENIR QUE CURAR!
Está claro que una persona que vaya al volante tiene que estar en las mejores condiciones físicas posibles y que los ocupantes del vehículo tienen que ser conscientes de ello, de lo contrario, será un peligro para la circulación y siempre habrá víctimas de accidentes de tráfico.

Estoy segura de que a nadie le gustaría ver está imagen protagonizada por algún ser querido. Por ello, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir el número de accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario